Navantia Australia felicita a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del segundo Supply Class Auxiliary Oiler Replenishment (AOR), HMAS Stalwart.
El presidente mundial de Navantia, Ricardo Domínguez, ha declarado que la puesta en servicio del HMAS Stalwart III por parte de la Royal Australian Navy es un momento de orgullo para la plantilla mundial de Navantia. “Felicito a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Stalwart, también marca un hito importante en la relación entre Navantia, Navantia Australia, el Gobierno Australiano y la Real Armada Australiana. En sólo 15 años, Navantia ha entregado cuatro clases de buques navales, que representan más de 110.000 toneladas o el 60% de la capacidad marítima de la Armada”.
El Director General de Navantia Australia, Israel Lozano, dijo que a través de la entrega de estos complejos programas, la compañía ha desarrollado impresionantes capacidades soberanas en diseño, ingeniería e integración. “Tras el éxito de nuestra empresa matriz, Navantia Australia se estableció en 2012. En los últimos nueve años hemos aumentado nuestra plantilla australiana a más de 170 personas y hemos ampliado nuestra presencia para operar en Sydney, Melbourne, Canberra y Perth. Nuestra oficina del programa AOR Support en Henderson, Australia Occidental, se abrió específicamente en 2020 para apoyar al HMAS Stalwart y está proporcionando puestos de trabajo y construyendo la capacidad de sostenimiento marítimo en Australia Occidental”, dijo el Sr. Lozano.
La Oficina del Programa de Sistemas AOR del Grupo de Adquisición y Mantenimiento de Capacidades de Defensa (SPO) y Navantia Australia formaron la empresa AORSPO para ofrecer una gestión de activos líder en la industria para apoyar la capacidad AOR a lo largo de su vida.
Navantia Australia actúa como contratista principal y gestiona el apoyo durante la vida útil de estos buques durante sus primeros cinco años de servicio. Como autoridad de diseño para la clase Supply, Navantia Australia también está proporcionando la configuración y la gestión de la línea de base como un componente integral del apoyo a través de la vida de estos buques.
El HMAS Stalwart, y su buque gemelo, el HMAS Supply, fueron construidos en los astilleros de Navantia en Ferrol, España, y su equipamiento final se realizó en Garden Island, Australia Occidental, en este año. El HMAS Stalwart es el segundo de los dos AOR más nuevos de Australia, que prestará apoyo operativo, reponiendo la flota en los despliegues de las operaciones de las fuerzas navales y de combate australianas lejos de puerto y en alta mar, mientras permanezcan en servicio durante los próximos 25 años.