El objetivo de este acuerdo con estas dos empresas es crear una cadena de valor marina y comenzar la comercialización para 2023/24 de amoníaco y metanol como combustibles de envío del futuro.
OCI N.V. (Euronext: OCI) anunció hoy que ha firmado dos acuerdos separados:
- MAN Energy Solutions (MAN) y Hartmann Gas Carriers Germany GmbH & Co (Hartmann), en virtud del cual OCI tiene la intención de fletar buques de amoníaco construidos, propiedad y operados por Hartmann y su aliado comercial, GasChem Services. La asociación tiene como objetivo impulsar la comercialización de embarcaciones alimentadas con amoníaco y acelerar la transición energética y la descarbonización de la industria del transporte marítimo.
- MAN Energy Solutions y Eastern Pacific Shipping (EPS). La asociación tendrá como objetivo modernizar los buques existentes de la flota de petroleros de EPS a buques de metanol y amoníaco para impulsar la comercialización de estos combustibles y proporcionar un camino para que la actual flota de buques de combustible convencional se descarbonice. La intención es que OCI flete la primera embarcación reacondicionada alimentada con metanol operada por EPS utilizando motores y tecnología MAN ya en servicio en los próximos dos años.
El transporte marítimo representa actualmente casi el 3% de las emisiones globales de CO2, pero es uno de los sectores más difíciles de descarbonizar debido a la rentabilidad del fuelóleo pesado y el reabastecimiento de combustible disperso. La Organización Marítima Internacional (OMI) ha establecido objetivos de emisiones para 2030 y 2050 que solo se pueden lograr mediante la adopción de combustibles bajos en carbono en embarcaciones nuevas y existentes.
Además de los barcos de nueva construcción, será esencial convertir los motores de combustible convencional en metanol y amoníaco para cumplir estos objetivos. Estas dos asociaciones se centran en el espectro completo de modernizaciones y nuevas construcciones para garantizar que la mayor cantidad posible de embarcaciones puedan alcanzar el cumplimiento a tiempo.
En comparación con el hidrógeno y el GNL, el amoníaco se utiliza mucho y es más fácil de almacenar con una amplia infraestructura de almacenamiento y distribución global.
El metanol es un líquido y es intercambiable con la mayoría de los productos refinados en tanques y tuberías, lo que hace que su adopción sea perfecta con la infraestructura de abastecimiento de combustible existente.
La aparición del amoníaco y el metanol como la alternativa más lógica a los combustibles convencionales presenta una gran oportunidad para OCI. Por lo tanto, la compañía ha convertido en una prioridad máxima fabricar estos combustibles con bajo contenido de carbono establecidos para el envío y está acelerando la transición para producir amoníaco y metanol azul y verde adicional en sus plantas.
OCI está bien posicionada para capturar esta enorme demanda potencial como uno de los mayores productores de amoníaco y metanol a nivel mundial. Además, OCI es el mayor productor de biometanol a nivel mundial.