Nuevo vehículo de vigilancia

 

 

Navantia trabaja para mejorar las prestaciones de su  Vehículo de Vigilancia Terrestre (VVT), diseñado por la división de Navantia Sistemas con sede en San Fernando (Cádiz), a partir de la plataforma Vamtac de Urovesa.

Tras las pruebas sobre el terreno, la empresa ha iniciado una fase en la que evaluará el rendimiento de los sistemas instalados a bordo y llevará a cabo mejoras de acuerdo con los requisitos del Ejército de Tierra. En este contexto, Navantia prevé la incorporación de un dron cautivo de la compañía Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) para incrementar la conciencia situacional.

El UAS de SDLE es un hexacóptero con un peso máximo al despegue de 15 kg, aunque el modelo puede adaptarse modificando materiales, pesos y software de equipamiento según las necesidades del proyecto. Se trata de un sistema cautivo, conectado a la estación del vehículo por un cable de hasta 150 m. El equipo se alimenta de la batería del propio vehículo y permite mejorar las comunicaciones y aumentar el alacance y la capacidad de vigilacia y anticipación del sistema.