Proyecto Code Kilo

 

 

La digitalización del sector industrial es una realidad que cada día se hace más patente en todos los ámbitos productivos, desde la robotización de las cadenas de montaje hasta la incorporación de Internet en procedimientos tradicionalmente mecánicos.

Las grandes compañías astilleras europeas integradas en la entidad Euroyards –en la que se encuentra Navantia junto con Chantiers de l’Atlantique, Damen Shipyards Group, Fincatieri, Lürssen, Meyer Werft y Naval Group– decidieron impulsar recientemente el proyecto Code Kilo.

Tiene como objetivo establecer un protocolo de colaboración para la estandarización de datos, lo que permitiría dar respuesta al desafío digital de una forma eficiente y segura.

Así, desde Euroyards adelantan que esta iniciativa permitirá “aumentar las oportunidades para reutilizar, combinar obtener valores y percepciones a través de los datos”, evitando los costes derivados de tener que cotejarlos uno mismo sin contar con el apoyo de una base fiable de resultados similares.