Navantia ha presentado en el marco de la feria IDEX el nuevo configurador de Landing Platform Deck (LDP), que permite personalizar a la medida del cliente las distintas alternativas de un buque y que se basa en un innovador sistema de diseño modular.
En el diseño naval, cada buque es único en función de las misiones requeridas, las áreas de operación y capacidades requeridas, convirtiéndose habitualmente en prototipo de esa serie de buques. El diseño modular proporciona agilidad en el diseño lo que hace que se reduzcan los plazos y costes de fabricación y ciclo de vida, facilita la incorporación de nuevas tecnologías y dota de mayor flexibilidad operacional a buques multimisión.
Navantia es pionera en el sector naval en la utilización de esta técnica, que cosiste en dividir el buque en unidades modulares asociadas a las distintas capacidades, como puede ser la capacidad aérea, la habitabilidad o el sistema de propulsión.
Gracias a este configurador el cliente puede configurar el buque adaptándolo a sus necesidades, incluyendo o eliminando prestaciones según lo desee y de forma sencilla. El configurador presentado en la feria Idex-Navdex permite al cliente visualizar las distintas configuraciones.