Navantia firmó un acuerdo de colaboración exclusivo con el astillero Harland & Wolff, de Belfast, para presentarse conjuntamente a la oferta de tres buques Fleet Solid Support (FSS) para la Royal Fleet Auxiliary. El equipo de Navantia y Harland & Wolff, junto con la ingeniería inglesa BMT comenzará así a trabajar en el programa de 3 buques FSS, que, según fuentes oficiales del Ministerio de Defensa británico, se retomará en el último trimestre de 2020.
Además, Navantia y Harland & Wolff están explorando otras oportunidades más allá del sector de defensa y de nuevas construcciones y modernizaciones, como en el área de subestructuras fijas (jackets) y flotantes para eólica marina.
Fundada en 1861, Harland & Wolff fue el principal punto industrial de Belfast. Este astillero es conocido por la construcción del Titanic, poseer dos de las mayores grúas pórtico en Europa, denominadas Samson y Goliath, además de un dique seco que, juntamente con el Navantia en Puerto Real, son los dos mayores de Europa.