MAN Energy Solutions ha ganado el pedido para suministrar 10 motores MAN B&W 7G80ME-GI Mk9.5 de combustible dual a una serie de 10 VLCC de 300.000 TPM distribuidos entre armadores, Advantage Tankers, AET e International Seaways. Otro segmento nuevo para el ME-GI, las nuevas construcciones operarán globalmente como vuelos chárter para una importante compañía petrolera. HSD Engine construirá los motores en Corea, mientras que DSME construirá los buques, nuevamente en Corea.
El nuevo pedido sigue a una serie de pedidos recientes anunciados a nivel mundial para el motor en los últimos meses. MAN Energy Solutions declaró en enero de 2021 que sus referencias de combustible dual de baja velocidad en su totalidad excedieron las 360 unidades, y el ME-GI registró más de 1,5 millones de horas de funcionamiento solo con GNL.
El motor ME-GI: el nuevo estándar industrial de MAN Energy Solutions El exitoso motor ME-GI (-Inyección de gas) ha establecido un nuevo estándar industrial para los motores de propulsión de dos tiempos a bordo. El motor ME-GI ofrece a los armadores y operadores una solución incomparable dentro de la tecnología de dos tiempos de alta eficiencia y respetuosa con el medio ambiente, sin las emisiones de efecto invernadero.
Con el motor ME-GI, el desarrollo de dos tiempos ha dado un paso más al combinar las propiedades únicas de la combustión multicombustible y la reconocida fiabilidad del motor ME de MAN Energy Solutions. El principio diésel no solo proporciona al motor ME-GI una alta estabilidad y eficiencia operativa, sino que también garantiza un funcionamiento 100% estable y confiable durante los cambios de carga de gas con adiciones normales de cantidades de aceite piloto. Además, los principios operativos de ME-GI incluyen un cambio perfecto entre el funcionamiento con gas y el funcionamiento con diésel. El motor ME-GI es la tecnología más respetuosa con el medio ambiente disponible en el segmento de motores de dos tiempos.
MAN Energy Solutions también ha desarrollado un motor de doble combustible ME-LGI (Inyección de gas líquido) que amplía la cartera de combustible dual de la empresa, lo que permite el uso de combustibles más sostenibles como el metanol y el gas licuado de petróleo (GLP).