La segunda generación de motores ME-GA de ciclo Otto de MAN Energy Solutions se hace con el mercado de los buques de transporte de LNG con ventajas en emisiones y rendimiento que establecen un nuevo estándar.
MAN Energy Solutions ha anunciado que su motor MAN B&W ME-GA -la última incorporación a su cartera de productos de doble combustible- ya ha conseguido 100 pedidos desde mayo de 2021. Simultáneamente, la compañía reveló que el primer buque de GNL con motor ME-GA entrará en servicio en el verano de 2023.
Bjarne Foldager, vicepresidente sénior y jefe del negocio de dos tiempos de MAN Energy Solutions, dijo: “La rapidez con la que el ME-GA ha alcanzado este hito es testimonio de su amplia aceptación por parte de las grandes petroleras, fletadores, astilleros, diseñadores y armadores de buques como el motor de ciclo Otto de segunda generación preferido por la industria para los buques de LNG. Este logro se suma a la sólida base y a la probada trayectoria de MAN Energy Solutions en la introducción de nuevas tecnologías en el mercado”.
Cada motor ME-GA viene equipado con un sistema de reducción de gases de escape (EGR) que reduce las emisiones de metano en hasta un 50%, en comparación con los motores de primera generación, ciclo Otto, sin EGR. La mayor atención prestada a la reducción del deslizamiento del metano -así como a otras ventajas operativas y técnicas- ha establecido esencialmente la EGR como un nuevo estándar en los diseños contemporáneos de buques de LNG con motores de ciclo Otto.
Acerca de ME-GA
El motor ME-GA de MAN B&W ofrece una solución de bajo CAPEX destinada a ciertos tipos de buques y aplicaciones, como los buques de transporte de GNL, que pueden utilizar gas de “ebullición” como fuente de combustible.
Basado en el probado diseño de doble combustible de MAN B&W con mínimos requisitos de instalación, el MAN B&W ME-GA utiliza un eficiente concepto de encendido y un exclusivo sistema de emisión de gas que proporciona un funcionamiento seguro y fiable.
Además, la ME-GA se caracteriza por unos costes operativos mínimos, unos conceptos de suministro y purga sencillos y unos costes de mantenimiento reducidos para su sistema de suministro de combustible-gas. Se une al consolidado motor de ciclo diésel ME-GI en la cartera de motores de dos tiempos de MAN Energy Solutions, que ahora ofrece soluciones de combustible dual de baja y alta presión para el funcionamiento con GNL.