Nuevo director Navantia Ferrol

 

 

El ingeniero D. Jorge Filgueira Ameneiros (Ferrol, 1966) es el nuevo director de Navantia Ferrol, en donde toma el relevo de D. Rafael Suárez. Acaba de regresar a su ciudad natal después de haber trabajado en los últimos años en Navantia Australia, en Adelaida, en donde fue director del programa de los destructores que la empresa española construye en el país. D. Jorge Filgueira atesora un gran conocimiento sobre distintas áreas de la compañía, ya que comenzó su andadura profesional en los astilleros públicos en la división de Carenas, y posteriormente trabajó en los programas de construcción de las fragatas noruegas y de los megabuques australianos.

El relevo al frente de las factorías de la ría forma parte de la nueva estructura organizativa que la empresa ha puesto en marcha después de la aprobación del plan estratégico de futuro para el período 2018-2022 y del convenio colectivo único para la compañía. Según informa la empresa que preside Dña. Susana de Sarriá, la nueva estructura tiene por objetivo simplificar e incrementar la eficiencia en la toma de decisiones, así como impulsar el rejuvenecimiento de las plantillas, mediante la incorporación de talento joven y de un plan de formación.

Todos los astilleros contarán con nuevos directores: el de Cartagena aún está por designar, mientras que en la bahía de Cádiz, la máxima responsabilidad recaerá en D. Javier Herrador.