Firma contrato F-110

 

 

Tras años de espera, Ferrol contará con una importante carga de trabajo para sus astilleros. A un mes de la cita electoral del 28 de abril, el Consejo de Ministros aprobó la orden de ejecución de las cinco fragatas de la serie F-110 en la empresa pública Navantia. Su construcción servirá para que en la ciudad, en la que la tasa de paro ha llegado a alcanzar el 25% en los años más duros de la crisis, se generen unos 7000 puestos de trabajo estables en la próxima década.

Para el corte de chapa aún habrá que esperar. El siguiente trámite será firmar el contrato con Navantia como empresa encargada de materializar las cinco unidades. Según explicó el delegado del Gobierno la primera fragata se entregará , de acuerdo con las previsiones establecidas, en 2026. La última partirá de la ría ferrolana en 2031.

Las fragatas f-110 serán escoltas polivalentes de 145 metros de eslora y 18 metros de manga. Tendrán un desplazamiento entorno a 6200 toneladas, alcanzarán una velocidad máxima superior a los 26 nudos y podrán albergar a 150 personas, con sitio para 40 adicionales.