Cursos específicos para Navantia

 

 

Alrededor de doscientos alumnos serán formados en profesiones como las de soldador, operador de instalaciones radiactivas y experto en motores. La mayoría de los programas formativos serán impartidos en el Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Cartagena, referente del país en el ámbito de la química.

La necesidad del astillero Navantia de contratar en los próximos cuatro años a 340 trabajadores para rejuvenecer su plantilla ha servido para que el Servicio de Empleo y Formación (SEF) haya organizado hasta una quincena de cursos específicos en trabajos que necesitará cubrir la constructora naval. A principios de este año, días después de que la dirección de la empresa pública firmara el Plan Estratégico, representantes del astillero y de la Comunidad Autónoma de Murcia mantuvieron una reunión para analizar las principales necesidades formativas de la compañía.

Estos cursos tiene como objetivo mejorar las posibilidades de inserción laboral de los alumnos mediante una formación de alto nivel, por ejemplo en ensayos no destructivos, una de las principales ramas que precisa Navantia.

Tanto es así, que al menos una decena de los programas que serán impartidos este año y el próximo serán de esa especialidad. Se trata de una formación que las universidades no ofrecen debido al equipamiento tan sofisticado que es necesario.