PREMIOS

 

El pasado lunes, 7 de enero del 2019, el teatro Jofre fue el escenario de un acto institucional con motivo de la festividad de San Xiao, patrono de Ferrol. En el se reconoció la labor de cuatro mujeres y un hombre que ya forman parte del Libro de Oro de la ciudad.

Dña. Araceli Torres Miño, vicerrectora del campus, fue distinguida con el nombramiento de Ferrolán do Ano 2018 por su apuesta por la dinamización del campus de Ferrol, la creación de nuevas titulaciones y los acuerdos con empresas como Navantia.

A Dña. Maite Fernández Martínez, presidenta de la asociación de vecinos de Ferrol Vello, se le reconoció su empeño en tratar de poner freno al deterorio del barrio; a Dña. Olga Basterrechea, la que hasta hace poco fue presidenta de Asfedro, su valentía de tomar las riendas y conseguir reflotar Asfedro; y a Dña. Rosa Arroyo, oftalmóloga del CHUF, su gran defensa de la profesión médica y el hecho de ser la primera mujer que accede a la cúpula de la organización médica española. Las tres fueron condecoradas con la Medalla de Ouro de Ferrol.

D. Manuel Sánchez Hermida, el cual ejerció durante 30 años como jefe de protocolo del Concello de Ferrol, fue nombrado Fillo Predilecto de Ferrol.