El Blue Star será reparado en Navantia Ferrol

 

 

Tras una semana en la zona de cruceros de la dársena de Curuxeiras, se despeja el futuro del Blue Star. El armador del quimiquero que encalló el pasado 22 de noviembre en la costa aresana y Navantia sellaron al fin el acuerdo para proceder a la reparación del buque en la factoría que la compañía pública tiene en Ferrol. La alerta naranja decretada aplaza el traslado del buque al astillero.

Una vez culminen todos estos trámites administrativos, se espera que el quimiquero, rescatado el martes 10 de diciembre por los remolcadores traídos por la firma holandesa Smit Salvage, tome rumbo al astillero de la ciudad naval. Y aunque, en principio, la maniobra de traslado estaba prevista para mañana jueves, la alerta naranja decretada obligará a posponer el remolque. Y es que el Puerto de Ferrol decidía este miércoles suspender las operaciones de entrada y salida de buques, así como las interiores especiales, como la del Blue Star

No se trata de una reparación menor. En las dos revisiones oculares y submarinas efectuadas se detectaron daños estructurales en los tanques de lastre, la hélice y la sala de máquinas.