La Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) acaba de firmar un contrato con Navantia para llevar a cabo el apoyo técnico para la futura modernización de las fragatas de la Clase Fridtjof Nansen (F-310) que Navantia diseñó y construyó para la Armada noruega entre 2000 y 2011.
Como parte del alcance del contrato, Navantia realizará una auditoría de configuración de las fragatas de la clase Fridtjof Nansen para integrar en la documentación de diseño todas las modificaciones y cambios relevantes realizados por NDMA en las fragatas desde que salieron del astillero español.
Tras la entrega de las fragatas entre 2006 y 2011, Navantia firmó en 2013 un acuerdo con la Agencia Logística Noruega para la Defensa (NDLO), un acuerdo FOTS (Follow on Technical Support) para apoyar el ciclo de vida de las fragatas de la clase Nansen. Como parte de dicho acuerdo, Navantia ha proporcionado apoyo específico de mantenimiento y servicios a lo largo de la vida de las fragatas.
Con el presente contrato de Auditoría de Configuración recientemente firmado, Navantia amplía la colaboración con el Ministerio de Defensa noruego de cara a la futura prolongación de la vida útil y modernización de las fragatas de la clase Fridtjof Nansen.