PROGRAMA F110: SUPERADA CON ÉXITO LA PRIMERA PRUEBA DE CHOQUE EN BARCAZA

 

El 31 de octubre, Navantia completó con éxito la primera prueba de choque en barcaza para el Programa F110, calificando equipos esenciales como el diésel generador, el cuadro eléctrico principal y la purificadora de combustible que se instalarán en las fragatas F110 construidas en Ferrol. Las pruebas se llevaron a cabo en la barcaza Shock Test Vehicle STV02 de Thornton Tomasetti Defence Ltd, en Escocia, e incluyeron tres detonaciones submarinas de severidad creciente.

En el proceso participaron representantes de Navantia y TTDL, junto con los fabricantes de los equipos: Navantia Motores, Rolls Royce (MTU), Alconza, Elinsa y GEA Westfalia. También estuvieron presentes representantes de Defensa, la Oficina del Programa F110 de la DGAM, Element como evaluador externo y un tecnólogo canadiense experto en vulnerabilidad. Tras la calificación, se está desmontando el equipo probado para preparar la prueba del motor eléctrico propulsor y su convertidor de frecuencia, programada para finales de noviembre.

Para más información, visitar la Noticia

jQuery(function($) { $('select').on('change', function() { var url = $(this).val(); if (url) { window.location = url; } return false; }); }); function surfto(form) { var myindex=form.dest.selectedIndex window.open(form.dest.options[myindex].value,"_top","""); }