Navantia crea una filial en el Reino Unido, Navantia UK. Esta nueva empresa refuerza el compromiso de Navantia con sus socios industriales británicos en la construcción naval y en el sector de la energía eólica marina.
Navantia UK es un paso adelante en el apoyo de Navantia a la Estrategia Nacional de Construcción Naval del Reino Unido y al Plan de Diez Puntos para una Revolución Industrial Verde. Las actividades de Navantia UK se basarán en asociaciones con las industrias locales de todo el Reino Unido.
Navantia UK estará bien situada para trabajar con la industria británica para explorar las prometedoras oportunidades que existen en el sector de la energía offshore en el Reino Unido. Desde 2014, Navantia ha participado en la construcción de los parques eólicos “East Anglia One”, “Hywind Scotland”, “Moray East” y “Kincardine” en el Reino Unido, fabricando cimentaciones y subestaciones tanto fijas como flotantes para clientes como EDPR, Scottish Power y Cobra.
Aprovechando esta experiencia, Navantia ha lanzado recientemente Navantia Seanergies, que nace con el objetivo de promover su actividad relacionada con las energías verdes, centrada en la energía eólica marina y el hidrógeno, tanto a nivel nacional como internacional. El Reino Unido es uno de los países líderes en el mundo en el desarrollo y uso de la energía eólica marina. Es, por tanto, un mercado estratégico para Navantia Seanergies.