El primer granelero Newcastlemax alimentado con LNG de Eastern Pacific Shipping, dentro de un pedido de 13 buques con certificación ABS, ha tomado recientemente su primera carga de combustible LNG en Singapur.
El buque de 209.936 TPM de doble combustible, Mount Tourmaline, fue construido por Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd., China, y entregado a EPS el 28 de enero de 2022.
El capitán Anil Singh, director de operaciones de EPS, dijo: “Nuestra flota de buques Newcastlemax de doble combustible de GNL desempeñará un papel importante en nuestros esfuerzos de descarbonización y en la transición energética de la industria. Estos buques demuestran que hoy en día es posible lograr una reducción significativa de las emisiones cuando los socios con ideas afines trabajan juntos”.
“Este hito del bunkering de LNG en Singapur marca el inicio de una nueva era en el transporte marítimo global de graneles secos. También representa la fuerte asociación y los valores alineados entre EPS y ABS. Estamos encantados de trabajar junto a ABS mientras seguimos encontrando formas innovadoras de reducir nuestra huella de carbono”.
“ABS se enorgullece de poder utilizar nuestra amplia experiencia en GNL como combustible marino para apoyar a EPS en su estrategia de descarbonización. El primer abastecimiento de combustible con LNG es un momento importante en el proyecto de entrega de 13 de estos innovadores buques que, en conjunto, representarán una importante reducción de las emisiones de carbono y unas operaciones más limpias”, dijo Christopher J. Wiernicki, presidente y consejero delegado de ABS.