La descarbonización es una parte central y altamente integrada del desarrollo de tecnologías y soluciones sostenibles en MAN ES. Sin embargo, dado que la descarbonización sigue siendo un esfuerzo global y una de las mayores transiciones dentro del mundo marítimo, requerirá una industria marítima unida para cuestionar y evaluar toda la cadena de suministro.
El Fondo de Innovación de Dinamarca apoya el proyecto AEngine con el objetivo de diseñar y demostrar un sistema de propulsión a base de amoníaco. MAN ES es el coordinador del proyecto AEngine y parte del equipo del proyecto multifuncional junto con Eltronic FuelTech (sistemas de suministro de combustible), la Universidad Técnica de Dinamarca y la sociedad de clasificación DNV GL.
Como paso importante hacia una economía neutra en carbono, MAN ES ha unido fuerzas con importantes actores del mercado en el lanzamiento del Centro Maersk Mc-Kinney Moller para el envío de carbono cero en Copenhague. El esfuerzo global e interdisciplinario combinado nos acercará un paso más a la investigación necesaria para destacar las vías de descarbonización. – Investigación, que puede orientar y acelerar el desarrollo de combustibles descarbonizantes cuidadosamente seleccionados. Además, el trabajo en equipo global apoyará el establecimiento de medios regulatorios, financieros y comerciales vitales para permitir la transformación.
El futuro verá combustibles más limpios, y la tecnología del motor de dos tiempos probablemente seguirá siendo el principal motor de propulsión para el transporte marítimo de aguas profundas. Nuestra cartera de motores muestra que los motores MAN B&W de dos tiempos queman varios tipos de combustible. Los motores MAN B&W ME-C se basan en tecnología preparada para el futuro que ya se puede adaptar para funcionar con GNL, GLP, etano y metanol como combustible. El desarrollo de un tipo de motor para amoníaco complementa nuestra extensa cartera de combustible dual con un motor que satisfará las futuras demandas del mercado de propulsión neutra en CO2, incluidas las modificaciones.
La futura instalación de un motor de combustión de amoníaco se puede adaptar al cliente, por ejemplo, como una solución de modernización modular de combustible dual para motores existentes controlados electrónicamente, como un motor listo para amoníaco o de una nueva construcción.
El diseño del motor y la configuración del FSS para el amoníaco se basarán en las pruebas en 2021. MAN Energy Solutions trabaja diligentemente para ofrecer conversiones de reacondicionamiento de motores de dos tiempos existentes a amoníaco, preferiblemente acomodando los programas de atraque de cinco años de los buques después del primer trimestre de 2025.