MAN Energy Solutions ha ganado un pedido de 6 motores principales MAN B&W 11G95ME-GI Mk10.5 en relación con la construcción de 6 buques portacontenedores ultragrandes de 23.500TEU para Hapag-Lloyd, uno de los buques de línea líderes en el mundo de las compañías de envío.
Los motores se construirán en Corea y ofrecerán la opción de operar con GNL o combustible convencional, cumpliendo con los estándares de emisiones. La primera entrega del motor está programada para mayo de 2022. El astillero coreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering construirá las embarcaciones y se espera que la entrega se realice de abril a diciembre de 2023.
Las nuevas construcciones se desplegarán en las rutas Europa – Lejano Oriente como parte de THE Alliance y aumentarán significativamente la competitividad de Hapag-Lloyd en este comercio. Los motores funcionarán con GNL, pero tendrán suficiente capacidad de tanque para funcionar alternativamente con combustible convencional.
MAN Energy Solutions afirma que sus referencias de combustible dual de baja velocidad ahora superan las 360 unidades, con el ME-GI registrando más de 1,5 millones de horas de funcionamiento solo con GNL.
El motor ME-GI: el nuevo estándar industrial
El exitoso motor ME-GI (Gas Injection) de MAN Energy Solutions ha establecido un nuevo estándar industrial para los motores de propulsión de dos tiempos a bordo, entre otros, de buques portacontenedores, graneleros, petroleros, transportadores de GNL y carros. El motor ME-GI proporciona a los armadores y operadores una solución incomparable dentro de la tecnología de dos tiempos de alta eficiencia y respetuosa con el medio ambiente.
Con el motor ME-GI, el desarrollo de dos tiempos ha dado un paso más al combinar las propiedades únicas de la combustión multicombustible y la reconocida fiabilidad del motor ME de MAN Energy Solutions. El principio diésel no solo proporciona al motor ME-GI una alta estabilidad y eficiencia operativa, sino que también garantiza un funcionamiento 100% estable y confiable durante los cambios de carga de gas con solo adiciones normales de cantidades de aceite piloto. Además, los principios operativos ME-GI incluyen un cambio perfecto entre operación a gas y operación diesel.