Navantia ha sido seleccionada mediante licitación para la reparación y mantenimiento de los buques estadounidenses desplegados en la Base Naval de Rota (Cádiz). La licitación ha sido realizada por el Gobierno de los Estados Unidos y la compañía española ha sido la ganadora de la misma. El contrato se extenderá hasta 2028 por un valor de nada menos que 822 millones de euros y podría generar más de 1.000 empleos directos al año.
La licitación, y, posterior contrato tienen como objetivo la reparación y mantenimiento de los destructores clase Arleigh Burke-Class (DDGs) y otros buques de la US Navy que están desplegados en la mencionada base.
El contrato firmado por Navantia destaca por un contrato extensivo en mano de obra, alto nivel de requerimientos técnicos exigidos por el cliente y el muy riguroso cumplimiento de los plazos.
Navantia dispone de instalaciones y personal propio desplegado en la base naval gaditana, de ahí que este contrato consolide la estructura del ya considerado cuarto astillero de la bahía, el de Rota, junto a Cádiz, Puerto Real y San Fernando.